Sonoran Institute nombra nuevo director ejecutivo

Mike Zellner aporta 30 años de experiencia de liderazgo a la organización de conservación en Estados Unidos-México.

TUCSON, 23 de septiembre de 2020 – Sonoran Institute, organización de conservación líder en Estados Unidos y México, nombró a Mike Zellner como su director ejecutivo. Las décadas de liderazgo de Zellner, sus comprobadas habilidades de gestión, y su pasión por la misión del Sonoran Institute guiarán a la organización para hacer realidad su ambiciosa misión: Conectar a personas y comunidades con los recursos naturales que las enriquecen y las sostienen.

“Con su enorme reserva de talento y su extenso historial de éxitos de conservación a nivel comunitario, es un honor para mí tener la oportunidad de colaborar con el equipo del Sonoran Institute a fin de proteger y restaurar ríos, y de trabajar con miras a garantizar suficiente agua limpia para toda la gente y el medio ambiente”, declaró Zellner. “Lo primero que quiero que sepan conservacionistas, amigos y simpatizantes del Sonoran Institute es que juntos vamos a construir un futuro mejor.”

Photo Courtesy Mike Zellner

Zellner se integra al Sonoran Institute con 30 años de experiencia en la implementación de colaboraciones premiadas entre organizaciones mundiales. En The Nature Conservancy, Zellner colaboró con partes interesadas internacionales, regionales y locales a fin de conservar más de 450,000 acres, recaudar más de 30 millones de dólares estadounidenses, establecer consejos asesores en América Latina, y asegurar la mayor alianza corporativa en la historia de la organización. Antes de formar parte de The Nature Conservancy, Zellner trabajó durante más de dos décadas como periodista de negocios en México y el Continente Americano. A finales de los años noventa, Zellner hizo la transición de editor en jefe a propietario, al adquirir Latin Trade, revista de negocios con sede en Miami, encabezando la publicación que recibió 27 premios editoriales en siete años.

A partir del 28 de septiembre, Zellner estará trabajando desde la sede de la organización en Tucson, Arizona. Zellner releva a Stephanie Sklar, quien se retiró en agosto de 2020. Además de dominar los idiomas inglés, español y portugués, Zellner ha vivido en Miami, Santiago, São Paulo y Ciudad de México, e impulsará la colaboración transfronteriza del Sonoran Institute, reuniendo a grupos diversos en exitosas labores de conservación.

“Mike Zellner aporta al Sonoran Institute experiencia en las áreas de negocios y conservación, con un estilo de liderazgo incluyente, multilingüe y colaborativo que impulsará a nuestro equipo y a nuestros aliados a lograr un efecto aún mayor en la zona fronteriza México-Estados Unidos”, afirmó Mary Alexander, presidente del consejo directivo del Sonoran Institute.

Contacto
Corinne Matesich, Gerente de Comunicaciones de Mercadotecnia, (520) 290-0828 x 1105, cmatesich@sonoraninstitute.org


This press release is also available in English.