Días de Investigación del Río Santa Cruz

March 25, 2021 - March 26, 2021
Evento virtual de Zoom


Este evento GRATUITO es un lugar para aprender sobre los esfuerzos de investigación y conservación mientras exploras los recursos naturales y culturales del río Santa Cruz. A través de presentaciones, paneles y discusiones abiertas, nuestro objetivo es inspirar nuevas preguntas de investigación, fortalecer redes profesionales, catalizar nuevos proyectos de colaboración y fomentar la conciencia sobre los esfuerzos de investigación y conservación.

¡Por primera vez, facilitaremos traducción de inglés a español en tiempo real!

Este año, nuestro enfoque serán proyectos de mejora de capital en el río Santa Cruz. Te invitamos a unirte a otros científicos locales, dueños de terrenos cercanos al río, administradores de recursos y otros tomadores de decisiones para explorar los nuevos proyectos científicos, de ingeniería y culturales en este corredor ribereño.

Juntos aprenderemos lo que el futuro le depara al río, mientras celebramos su pasado.

DESCARGAR PROGRAMA

Actas y presentaciones (inglés)

Las actividades se desarrollarán de 10 a.m. a 4:30 p.m. ambos días. Con sesiones que cubren diversos temas incluyen como ecología, hidrología, recursos culturales y proyectos de mejora de capital. También tendremos una session especial sobre nuevos trabajos inspiradores, recorridos virtuales, y hora feliz con presentadores.

Agradecemos al presidente Austin Nunez del distrito de San Xavier de la nación Tohono O’odham por brindar una oración y comentarios de apertura durante nuestra bienvenida el 25 de marzo. 


Los Días de Investigación del Río Santa Cruz son parte de la Iniciativa del Río Santa Cruz (en inglés) del Sonoran Institute. Nuestro enfoque es invertir en agua para el medio ambiente y las comunidades a lo largo del río Santa Cruz. Nuestro objetivo para Santa Cruz es retener los tramos con agua superficial y restaurar las condiciones en toda la cuenca. Visualizamos un futuro en el que un corredor ribereño revitalizado es una parte integral de nuestra comunidad, que fortalece nuestra economía local y vuelve a conectar a los residentes del área con el río. Vea actas y presentaciones de eventos pasados (en inglés).

Comité Directivo de los Días de Investigación del Río Santa Cruz:

  • Amigos del Río Santa Cruz
  • Condado de Pima
  • Parque Histórico Nacional Tumacácori
  • Universidad de Arizona