Mensaje más reciente del director ejecutivo

Valorando más a la naturaleza

A medida que aumentan las temperaturas en mi nuevo hogar de Tucson, el cambio climático, los incendios y la sequía están afectando a las comunidades a lo largo de la cuenca del río Colorado desde las Montañas Rocallosas hasta el Delta en México. Nuestros suministros de agua, el lago Mead y el lago Powell, están cayendo a niveles históricamente bajos, ya que 40 millones de personas se preparan para una nueva era de incertidumbre.

The Rocky Mountains
Las Montañas Rocosas

La misión de Sonoran Institute, conectar a las personas y las comunidades con los recursos naturales que las nutren y sustentan nunca ha sido tan urgente como lo es ahora. El Sonoran Institute está dando grandes pasos para apoyar a las comunidades en esta coyuntura crítica y para mantener el agua fluyendo en el río Colorado.

El Sonoran Institute está dando grandes pasos para apoyar a las comunidades

En junio, en nuestros talleres Growing Water Smart en Colorado y Arizona, los líderes comunitarios crearon planes para alinear el crecimiento y el desarrollo urbanos con los suministros de agua disponibles. Ofrecido en colaboración con el Centro Babbitt para Políticas de Tierras y Aguas, nuestro galardonado programa ahora ha llegado a gobiernos que representan casi dos tercios de la población de Colorado. El objetivo: Reducir la demanda de agua por persona en más del 10% para 2026 en Colorado. Arizona va por el mismo camino y esperamos introducir Growing Water Smart en California en los próximos 12 meses.

Izquierda: Casas en construcción en Arizona. Derecho: Barrio establecido con cuencas de lluvia y rotonda con árboles nativos. Fotos: J Emanuel Stuart/Sonoran Institute, 2021.

Justo en las afueras de Mexicali, estamos trabajando con nuestros socios para promover la colaboración entre Estados Unidos y México para reconectar el río Colorado con el mar. Gracias a nuestro trabajo de gestión binacional, conocido como Acta 323, para entregar agua al río Colorado, el agua fluye en el Delta este verano. Nuestro equipo literalmente ha despejado el camino para la restauración y recuperación de comunidades y vida silvestre en el Delta. Estamos generando un círculo de beneficios: restaurar y mantener la naturaleza genera múltiples oportunidades para nuestras comunidades, quienes a su vez valoran más la naturaleza.

Aún queda mucho trabajo por delante. Unir a las comunidades, mano a mano, para garantizar que, gota a gota, la naturaleza tenga un lugar en todas las discusiones sobre el agua.

Miembro del equipo Sonoran Institute, Guadalupe Fonseca, camina con el agua que fluye en el delta del río Colorado.

Mensaje del blog de Mike Zellner, director ejecutivo del Sonoran Institute

This blog post is also available in English: Value Nature More